viernes, 8 de octubre de 2010

Presentación

Estimados compañeros:
Antes de nada desearos que este nuevo curso tan difícil nos depare nuevas y mejores oportunidades para la Escuela Pública y su Profesorado. Estamos viviendo tiempos contrarios para los derechos sociales y laborales que con tantas dificultades habíamos conquistado. Tiempos nuevos, tiempos duros, tiempos de una muy aguda crisis económica en nuestro país y en la vieja Europa. Una crisis cuyas consecuencias estamos pagando especialmente los trabajadores y trabajadoras. Isoportables índices de paro, recortes sociales y laborales, destrucción de empleo público y duros recortes salariales para el personal de las administraciones públicas. Recortes que parecen no tener fin a tenor de las medidas anunciadas por el gobierno para prolongar la edad de jubilación y reducir  las pensiones públicas. Recortes que continuarán pretendiendo reducir los presupuestos públicos y también los dedicados a la educación. Tiempos de restas que nos han noqueado y sumido en el desconcierto.

Pero no vamos a darnos por vencidos. No podemos darnos por vencidos. Nunca más que ahora necesitamos ser Más. Más fuertes. Más reivindicativos. Más cerca. Más comprometidos con la Escuela Pública y con la igualdad de oportunidades. Apostando por más participación y más igualdad. Más STEs. Porque ahora, más que nunca, tenemos más que decir y más que hacer.

Queremos por ello fortalecer las redes de afiliados y afiliadas. STEs somos todos, STEs eres tú. Las nuevas tecnologías nos pueden proporcionar más y mejores cauces para participar y decidir. Y también tu participación directa en las asambleas del sindicato o como enlace en tu centro de trabajo. Todos y todas somos más necesarios cuando vienen mal dadas.

Porque debemos seguir peleando para que no se desmantele nuestro incipiente estado de bienestar. Por una economía productiva que no se olvide de la equidad social. Porque necesitamos seguir reivindicando que la mejor apuesta para salir de la crisis pasa por más y mejor Educación para todos, más Pública y con más recursos.

Porque,además, el próximo 2 de diciembre el profesorado de los Centros Públicos está llamado a elegir a sus representantes sindicales y necesitamos que STEs crezcan en apoyo y en representación. Y tu papel, no lo olvides, es fundamental para seguir avanzando en nuestro modelo sindical cercano, comprometido y participativo. Contamos contigo.